La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Internacional

Coméndez, a la búsqueda de nuevos 'Silvas' para el City

El exjugador de Playas de Jandía, Universidad y Vecindario es ojeador para el conjunto 'citizen' en España y Portugal

Rubén Coméndez en su etapa en el juvenil Deportivo. LA OPINIÓN DE LA CORUÑA

Rubén Coméndez Arranz (Valladolid, 1972), uno de los futbolistas que dejó huella por los equipos canarios en los que jugó, ha vuelto a Gran Canaria para trabajar para el Manchester City en calidad de ojeador para España y Portugal. Su misión desde el 1 de enero es la de encontrar talentos que interesen al club británico en el que milita David Silva, jugador grancanario que más veces ha sido internacional con España y líder del vigente campeón de la Premier League que entrena Pep Guardiola.

Rubén Coméndez fue un centrocampista que empezó a competir en Segunda B en clubes gallegos, y tiene un récord casi imposible de batir: ha disputado a lo largo de su dilatada carrera más de 600 partidos como futbolista de la Segunda B repartidos entre Celta B, Arousa, Lugo, Deportivo B, Elche, Mensajero, Écija, Terrassa, Premiá, Pájara Playas, Universidad y Vecindario.

Retornó a Canarias en el año 2001 para fichar on el Pájara Playas de Jandía donde militó tres temporadas, las siguientes tres estuvo en el desaparecido Universidad de Las Palmas y las últimas cinco de su carrera deportiva como fútbolista en otro club que desapareció por la mala gestión de sus dirigentes, la UD Vecindario, donde por último llegó a ser entrenador.

Era todo un ejemplo para sus compañeros que le llamaban el 'pulmón' porque era incansable gracias a su excelente preparación física, y mientras jugaba también obtuvo la titulación de entrenador nacional que le ha servido para seguir vinculado al deporte que ha sido siempre su pasión y profesión.

El técnico vallisoletano se desvinculó en diciembre del Deportivo de La Coruña después de cuatro temporadas, dos de ellas con el equipo de División de Honor juvenil y está última entrenaba al juvenil B de Liga Nacional en el que juega el grancanario Yeremay Hernández 'Peke', y ahora emprende una nueva trayectoria profesional en el Manchester City por su amistad con David Fernández Miramontes, jefe de ojeadores del Manchester City para Europa, con el que coincidió como jugador y sabe de la valía de Coméndez, que tiene el perfil que buscaban y que a partir de ahora se dedicará a ver partidos y elaborar informes de todos los jugadores menores de 17 años con talento que haya tanto en España como en Portugal por si algún día interesan al club inglés. La próxima Copa del Atlántico será una cita obligada para Rubén Coméndez, que coincidirá con otros ojeadores en Maspalomas y Anexo Estadio Gran Canaria.

Asistirá a otros torneos, incluso en Portugal, para lo cual vuelve a Gran Canaria para ejercer con su cometido y nada mejor que en la isla donde reside su familia -esposa y tres hijos- y donde nació David Silva, el 'Mago Merlin' del City.

No obstante, esta es una etapa en su trayectoria y nunca dercarta el volver a entrenar algún equipo porque lo que realmente le gusta y apasiona es estar a pie de campo.

Compartir el artículo

stats