La jornada de la NBA deparó un nuevo duelo de jugadores españoles con el joven Willy Hernangómez como ganador ante el veterano Pau Gasol, mientras que su hermano Marc perdió temporalmente la sensibilidad en la mano derecha en el el partido que disputó con su equipo de los Grizzlies de Memphis.

Willy llegó al AT&T Center de San Antonio con los Hornets de Charlotte y siguió mostrando su eficacia encestadora como reserva al aportar ocho puntos y ayudarles a ganar 93-108 al equipo local de los Spurs.

El exjugador del Real Madrid aunque siguió de reserva y apenas recibió 14 minutos de acción por parte del entrenador de los Hornets, James Borrego, que la pasada temporada fue asistente de los Spurs, los aprovechó al máximo al anotar 4 de 5 tiros de campo y falló sólo un intento de triple.

Hernangómez acabó como el jugador más eficaz del ataque de los Hornets, además de capturar tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias y cometió dos faltas personales.

A su vez, Pau siguió de titular con los Spurs, pero sólo jugó 11 minutos en los que anotó dos puntos, los que consiguió desde la línea personal después de haber fallado el único tiro de campo que hizo.

El mayor de los hermanos Gasol estuvo presente en el juego interior con tres rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y tuvo una perdida de balón.

Su hermano Marc llego al Toyota de Houston y tras un tiro de personal que hizo al comienzo del partido notó la pérdida de sensibilidad en su mano derecha lo que impidió manejar bien el balón en los tiros a canasta. Los Grizzlies perdieron por 112-94 ante el equipo tejano de los Rockets.

El mediano de los hermanos Gasol al final solo pudo jugar 25 minutos en los que consiguió cinco puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, y 1 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tuvo mejor rendimiento dentro de la pintura al capturar siete rebotes, incluido cuatro defensivos; dio cuatro asistencias, puso un tapón y perdió siete balones.

El otro jugador español triunfador de la jornada fue el ala-pívot Nikola Mirotic, que vio acción durante 17 minutos con los Pelicans de Nueva Orleans que ganaron a domicilio por 117-121 a Los Ángeles Clippers.

Mirotic acabó sin puntos después de fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro; capturó dos rebotes, dio una asistencia, y tuvo una perdida de balón.

El exjugador del Real Madrid se cargó pronto con dos personales que fueron las que limitaron sus minutos en el campo.

Mientras, Ricky Rubio siguió de baja por lesión con los Jazz de Utah que volvieron a ganar como locales, esta vez, tras imponerse 100-94 a los Pistons de Detroit con los que el veterano base José Manuel Calderon no tuvo ningún minuto de acción por decisión del entrenador del equipo de Detroit, Dwane Casey, que quiso darle descanso.