Con el poder del rebote a su favor y con la presencia de su jugadora Adji Sokhna como la más determinante dentro de la pintura (23 puntos) en todo el encuentro, el Spar Gran Canaria cimentó su triunfo ante el Tenerife Central ULL desde el salto inicial y siempre demostró superioridad ante las jugadoras tinerfeñas.

El Spar se presentaba con una exigente defensa individual que hacía imposible el desarrollo del juego de las visitantes, que lo intentaban con las primeras canastas de Esther Cañizares para dejar la primera ventaja local en 19-3. A ello, se le sumaba los puntos de la jugadora local Teresa Rosario que cerraba el primer acto con 29-8.

Con un nuevo quinteto en cancha el juego continuó por los mismo derroteros con color local en el que añadián el acierto de canastas de tres puntos con lo que se llegó al descanso con 52-21.

A pesar de las diferencias en el marcador, el juego de las tinerfeñas seguía marcado por la zona 2-3 y con buenos detalles de la visitante Corina Suárez en su particular lucha con Sokhna, que siempre fue ganado por la jugadora local.