Llega el momento cumbre de la 41º edición en de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria en la isla de Gran Canaria, con la disputa de las luchadas de ida de semifinales en Primera Categoría.

El duelo que abre la penúltima ronda de la competición copera es el que protagonizan este jueves el Almogarén y Estrella a partir de las 21.00 horas en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, con Sebastián Caballero de árbitro.

El conjunto de Sardina del Sur se erigió en el club mejor clasificado en la fase regular y eligió como rival al Almogarén. Allí acudirá con sus parejas de hermanos. Por un lado Álvaro e Ismael Déniz, 'Pollos de Moya', y por el otro Carmelo y Manuel Ángel Rodríguez del Toro.

Cristo Hernández 'Pollo del Callejón VI' es la figura del club de Valsequillo, acompañado por los destacados B Acoirán Sánchez y Rayco Tejera. El Almogaren espera no notar en demasía la ausencia de su puntal C Arashai Tejera, operado de menisco.

Por otra parte, el Unión Agüimes y el Unión Gáldar, los otros dos semifinalistas de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias bregarán este viernes a las 21.00 horas en el terrero Las Crucitas de Agüimes, donde arbitrará Isaac Guillén.

Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' destaca en el equipo sureño, donde persiste la duda de la recuperación por lesión en un codo del puntal C Jonay Alemán. Jonay Roque y Néstor Mejías completan el resto del plantel de sus mejores luchadores.

Por parte del bando norteño, destaca la aportación de su puntal Fafi Martín, junto a Moisés Pérez y nada menos que seis destacados C: Airán Gordillo, Sergio Santana, Carlos Santana, Jaime Rivero, Francisco de Aisa y Quique Ojeda.