La 43a edición del Rally Islas Canarias, que se disputará entre los días 2 y 4 de mayo, ya tiene diseñado su recorrido, que se divide en dos etapas. Este consta de 16 tramos cronometrados en total, los cuales oscilan entre los 10 y los 15 kilómetros de distancia. Las novedades que presenta la segunda cita del ERC 2019 ( FIA European Rally Championship) se centran en un nuevo emplazamiento del tramo de calificación y el shakedown, previsto para jueves 2 por la mañana, y en la incorporación del municipio de Valleseco.

El evento grancanario goza de un alto prestigio en el ERC, prueba de ello será la celebración en Las Palmas de Gran Canaria del Seminario de la Federación Internacional de Automovilismo, programado para los días 1 y 2 de marzo. En él se abordarán aspectos técnicos y de seguridad especificados en los nuevos reglamentos de las competiciones que están bajo la dirección de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El recorrido de esta nueva edición del Rally Islas Canarias vuelve a estar dividido en dos etapas. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 3 de mayo. Constará de ocho especiales cronometradas, visitándose los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejeda en las dos primeras secciones y, como broche, dos pasadas en el tramo urbano de la capital grancanaria, que repite por tercera vez consecutiva después del éxito cosechado en 2017 y 2018.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el recorrido se reservará ocho tramos cronometrados para su paso por los municipios de Arucas, Moya, Gáldar y un nuevo municipio que se suma a la prueba internacional: Valleseco.

Una de las novedades más relevantes para los aficionados es el nuevo emplazamiento del tramo de calificación ( Qualifying Stage) y el shakedown del jueves 2 de mayo por la mañana.

En esta ocasión va a ser el municipio de Valsequillo el que acoja la que será la primera toma de contacto real de los equipos con el asfalto grancanario en ritmo de carrera, pero antes habrá tenido lugar el Monday Test de Artenara.

La ceremonia de salida tendrá de nuevo como escenario el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, que también acogerá toda la estructura organizativa del evento.