El grancanario Dani Sarmiento, central de la selección española de balonmano, es duda para el encuentro que disputa esta tarde (19.30 horas, Teledeporte) el conjunto español ante Macedonia en la cuarta jornada del grupo B en el Mundial de Alemania y Dinamarca. El jugador no participaba en el último entrenamiento previo al partido contra los balcánicos.

Sarmiento, que observó la evolución de sus compañeros sobre la pista desde el banquillo del Olympiahalle de Múnich, sufre una contractura cervical como consecuencia del golpe que recibió en los últimos minutos del duelo que enfrentó a España el pasado domingo con Islandia, en el que tuvo una excelente actuación.

Una dolencia de la que el jugador grancanario volvió a resentirse en el encuentro que España disputó el lunes con Japón, tras recibir un nuevo golpe en la zona. No obstante, el seleccionador Jordi Ribera no lo descarta para el duelo con Macedonia. "Vamos a ver si conseguimos recuperarlo", señaló el entrenador.

Ante el combinado macedonio, España tratará de asegurarse su presencia en la segunda fase del Mundial con puntos en su casillero. Los Hispanos, invictos, deben adaptarse al ataque de siete contra seis que los balcánicos proponen durante los sesenta minutos de juego.

Una fórmula ofensiva que obligará al conjunto español a mostrar la máxima intensidad en defensa, sino quiere verse desbordado por la superioridad numérica con la que su rival contará en ataque.