Carla Suárez Navarro, cabeza de serie número 23, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido en el que la grancanaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra desde hace un mes.

La tenista isleña se realizará las pruebas médicas pertinentes, según comunicó en la rueda de prensa posterior a su última victoria, para saber el alcance de la lesión que no le permite ofrecer su máximo nivel.

Por otra parte, la rumana Simona Halep, cabeza de serie número 1, y la estadounidense Venus Williams se enfrentarán en la tercera ronda del Abierto de Australia después de superar sus partidos sin brillo ante la estadounidense Sofia Kenin y la francesa Alizé Kornet, respectivamente.

La número uno mundial volvió a padecer para superar una nueva ronda en Melbourne Park, después de vencer ajustadamente ante la estonia Kaia Kanepi en su estreno, y ganó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

Halep, quien desafió a la eliminación tras ceder su servicio en el set definitivo, intentará igualar a tres el cómputo de enfrentamientos particulares con la hermana mayor de las Williams este sábado en Melbourne Park.

Venus Williams también tuvo que certificar su pase nuevamente en el tercer parcial frente a la francesa Cornet, verdugo de la española Lara Arruabarrena, ya que venció por 6-3, 4-6 y 6-0 en dos horas y veinte minutos de juego.

El Abierto de Australia contará con cuatro tenistas españoles en la tercera ronda del cuadro masculino: Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (26), Roberto Bautista (22) y Pablo Carreño (23), mientras que en la edición pasada consiguieron acceder a ella sólo tres: Nadal, Carreño y Albert Ramos.

Verdasco y Bautista serán las nuevas caras en tercera ronda respecto al año anterior, después de que vencieran al moldavo Radu Albot y al australiano John Millman; mientras que Ramos no podrá repetir tras acceder a ella en su actuación previa en Melbourne.

Una de las razones por la que habrá una mayor representación española en esta ronda es que el número de tenistas nacionales aumentó en dos jugadores respecto al 2018.

Los españoles que compitieron en el cuadro final en la pasada edición fueron Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Guillermo García-López, Albert Ramos, Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Carreño.

Mientras que en la actual edición tan sólo no repitió Ferrer, quien no disputará ningún Grand Slam este año, mientras que entraron como novedades Marcel Granollers, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Los españoles que todavía cuentan con posibilidades de coronarse a orillas del río Yarra buscarán, en primer lugar, superar la cifra del año respecto a la representación en octavos de final en 2018, donde tan sólo el ex número uno Rafa Nadal y el asturiano Carreño Busta lograron vencer en su tercer partido.

En tercera ronda Nadal se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (27), Verdasco al croata Marin Cilic (6), Bautista al ruso Karen Khachanov (10) y Carreño al italiano Fabio Fognini (12).