El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey al rechazar la jueza de competición de la RFEF, Carmen Pérez, el recurso del Levante por haberlo presentado fuera de plazo.

Según informaron fuentes federativas justo antes del inicio del sorteo, ha sido rechazada la denuncia que presentó el Levante esta misma mañana por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

El Barcelona se clasificó en el campo al remontar este jueves con un 3-0 el 2-1 encajado en la ida en el Ciutat de Valencia.

El club levantinista presentó su reclamación después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, "Chumi", perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a "Chumi" por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existía jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión y que confiaba en que resolvieran a su favor.

La jueza única de Competición ha entendido de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes fue recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

Carmen Pérez dio traslado de la denuncia al FC Barcelona, que presentó alegaciones, y tras analizar la documentación decidió mantener el resultado deportivo de la eliminatoria y al Barcelona en los cuartos de final.