El salón de actos del Hotel H10 Meloneras acogió ayer el acto de presentación de la tercera edición de la Pilancones Tunte Trail, que se disputa mañana a partir de las 07.30 horas a través de varios circuitos por los altos de San Bartolomé de Tirajana y que contará con más de 600 participantes.

El acto estuvo presidido por Elena Álamo, teniente alcalde del Ayuntamiento. También se contó con la presencia de Roberto Martel, concejal de Deportes, y Ángel López, del departamento de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Además, tomaron parte Pablo González (Top Time Eventos), Guzmán García (CD Gallotia), y los atletas invitados Pau Capell, Esteban García, Alex Fraguela, la británica Holly Page y Mónica Zofio. Todos ellos coincidieron en sus intervenciones en lo espectacular de la prueba, que discurre por unos parajes del Parque Rural de Pilancones de gran belleza.

El programa del evento está compuesto por tres distancias: 44 kilómetros, que tendrá la salida a las 7.30 horas; 27 kilómetros, cuyo inicio será a las 09.00 horas; y 16 kilómetros, en la que los corredores saldrán de Tunte a las 9.15 horas. También habrá una carrera Canicross de 8 kilómetros, que parte a las 9.15 horas.

La organización tiene previsto hasta nueve avituallamientos en la modalidad larga, en la que los participantes tendrán que hacer frente a 2.640 metros de desnivel positivo con la subida al pico de Las Nieves, para después iniciar una larga bajada hasta Cercados de Araña y afrontar otra dura cuesta de siete kilómetros hasta llega al Morro de las Vacas para acabar en el campo de fútbol de Tunte.