Completa la ida de semifinales de la Copa Obra Social La Caja de Canarias con un paso en firme de Estrella CL y Unión Gáldar CCO 7 Palmas para estar en la final. Los de Sardina del Sur ganaron por 8-12 al Almogarén Queso de Flor de Valsequillo, mientras que el cuadro cebollero tumbó al Unión Agüimes Cicar por 9-12.

Anoche, en el Terrero de Las Crucitas, el Unión Gáldar acabó con el equipo de Ricardo Rodríguez 'Medianito IV'. Con el 8-8, en el duelo de palmeros, Fafi Martín, puntal galdense, tumbó en la segunda a 'Medianito IV' tras la primera separada. El Agüimes pudo contar con un convaleciente Jonay Alemán, su puntal C, que se eliminó con Moisés Pérez, tras tirar a Jaime Rivero.

Por su parte, el Estrella CL tiene pie y medio en la semifinal después de ganar en la noche del jueves al Almogarén en el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo.

El conjunto dirigido por Francisco Betancourt no dio pie a la sorpresa e hizo gala de su potencial para irse a la vuelta de las semifinales con un contundente 8-12 a su favor. El Almogarén notó la ausencia de su puntal C, Arasahi Tejera, que pasó por el quirófano para subsanar un problema en su menisco.

Cristo Hernández 'Pollo del Callejón IV', puntal del cuadro de la medianías, e Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV', acabaron eliminados tras la primera separada y ello limitó la capacidad de sorpresa de los de Sardina del Sur (7-9). Carmelo Rodríguez del Toro y Álvaro Déniz finiquitaron la historia al eliminar a Rayco Tejera y Acoirán Sánchez.