El Unión Sur Yaiza conquistó el Alfonso Silva y terminaba a su vez con la condición de invicto en su feudo del Unión Viera. El conjunto de Juan Antonio Machín realizó un encuentro bastante completo para vencer con los goles anotados por Hamza y David Alonso, ambos durante el desarrollo de la segunda mitad. Con este resultado, el cuadro lanzaroteño, que logró su primer triunfo a domicilio de la temporada.

El conejero Hamza disfrutó de la primera aproximación clara de la contienda, pero la zaga rojinegra desbarató la acción en última instancia. A renglón seguido, respondió el cuadro de Jero Santana con una jugada en la que Cristian Barrios desvió ligeramente un disparo de su compañero Dani Herrera, pero el esférico a la derecha de la portería de Ruymán.

Rebasado el cuarto de hora, un tiro colocado de Kevin Mendoza, tras buena acción personal, a punto estuvo de sorprender al portero. Poco después, Onofre fue el que probó fortuna en el bando de Juan Antonio Machín, mientras que a la media hora Borja estuvo a punto de lograr el primer tanto del partido, con un remate algo escorado que se encontró con la excelente intervención de Álex Guanche.

En la recta final de la primera mitad, el Unión Viera trató de deshacer el empate, y una falta escorada lanzada por Cristian Barrios, se fue lamiendo la madera. La primera parte concluyó con un testarazo de Mario Santana, que a punto estuvo de poner con ventaja a los rojinegros antes del paso por vestuarios.

El Unión Sur Yaiza desplegó un gran juego en el comienzo de la segunda mitad, disponiendo de buenos acercamientos, en especial con una acción de Hamza que la despejó en última instancia el meta local. El mismo jugador sí tuvo premio en el minuto 56; de cabeza anotó el 0-1. Le costó reaccionar al Unión Viera. Héctor Choco remató a placer por encima del travesaño cuando ya se cantaba el gol. En las postrimerías de la contienda, los conejeros sentenciaron el choque.