El Rocasa Gran Canaria conquistó un valioso y trabajado empate en la pista de un correoso CB Morvedre tras un gol postrero de Lisandra Lussón y un penalti detenido por Silvia Navarro. El partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina, celebrado en el pabellón René Marigil, finalizaba con un 26-26 en el electrónico, por lo que la eliminatoria se resolverá en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas el 6 de febrero.

El equipo grancanario llegó a disponer de una renta de seis goles a su favor (15-21), pero la reacción final del equipo valenciano le llevó a remontar el partido y ponerse un gol por delante en los últimos compases (25-24) del choque.

El inicio del encuentro resultaba muy favorable al Rocasa con un parcial de 5-9 en el ecuador del primer acto. Los cuatro tantos de Melania Falcón en diez minutos la convertían en la indiscutible protagonista del envite.

La intensidad defensiva y el buen hacer en ataque del equipo de Carlos Herrera provocaban que la renta se mantuviera al paso por el minuto 15 (7-12), pero diez minutos después el CB Morvedre estrechaba el marcador (12-14) con un parcial de 4-2.

La primera mitad se cerraba con un 13-16 para las grancanarias, gracias especialmente al gran trabajo de Melania Falcón, Slavica Schuster y Haridian Rodríguez.

El Rocasa no quería sorpresas y alzó el telón de la reanudación con un concluyente 2-3 para encarrilar el triunfo en el primer asalto de la eliminatoria copera (15-21).

Los seis goles se convertían en la máxima renta del choque, si bien el equipo de Sagunto no tardaría en espabilarse con el beneplácito visitante y un 6-1 contundente para recortar distancias (20-23).

La recta final resultó apasionante con un CB Morvedre que contó con la inmejorable ocasión de lograr el triunfo con un penalti a favor con el 25- 24, si bien el acierto de la internacional Silvia Navarro evitó males mayores antes de que la cubana Lisandra Lussón pusiera el definitivo empate a 26.

El Rocasa regresará a la competición liguera el próximo sábado en la cancha del Porriño, mientras que el partido de vuelta de la Copa se celebrará en el pabellón Antonio Moreno el miércoles 6 de febrero.