La sorpresa que se llevó el pequeño Lukas cuando apareció Olek Balcerowski en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil fue más grande que el propio pívot del Herbalife Gran Canaria. El joven jugador polaco, promesa de la entidad y metido de lleno en la dinámica del primer equipo amarillo, acudió junto a Pedro Montesdeoca, máximo responsable de los servicios médicos del CB Gran Canaria y traumatólogo en el complejo hospitalario, para sacarle la sonrisa del día.

Lukas se está recuperando de una dura enfermedad. Su pasión es el baloncesto y Pedro Montesdeoca, galeno del club representativo de la Isla que vive su día a día en el Materno Infantil, se enteró de su historia. Una de las cosas que más desea hacer Lukas cuando salga del Hospital es volver a botar el balón naranja. Y es que el niño juega en el Maspalomas al baloncesto, emulando a sus ídolos del Granca.

Balcerowski y Montesdeoca le entregaron a Lukas una camiseta firmada por los componentes de la plantilla del Herbalife Gran Canaria con el objetivo de transmitirle todo su ánimo y apoyo en un momento difícil para él y su familia. Además de ello, compartieron un rato juntos, donde Lukas y los suyos conocieron de cerca a uno de los jugadores que más dará que hablar en los próximos años en el CB Gran Canaria.