La pareja arbitral canaria formada entre Ángel Sabroso y Óscar Raluy no podrá pitar la final del Mundial de Balonmano entre Dinamarca y Noruega de mañana debido a una lesión de Sabroso. El árbitro salió tocado del talón de aquiles en el partido entre los daneses y los suecos de primera fase. Pese a los esfuerzos de recuperación, se confirmó que tiene rotura parcial de ligamento en el tendón de aquiles, lo que le tendrá de baja dos meses.

Sabroso trató de recuperarse a marchas forzadas para llegar a la gran cita del domingo, pero el parte médico desveló que su tendón de aquiles sufría una rotura parcial. La organización había dejado caer a la pareja arbitral que podrían ser los elegidos para pitar la final del domingo entre Dinamarca y Suecia. Finalmente, debido a la lesión, Sabroso y Raluy no podrán ser los jueces del encuentro.

Las selecciones de Dinamarca, que este viernes se impuso por 38-30 a Francia, y de Noruega, que derrotó por 25-31 a Alemania en la segunda semifinal, disputarán el mañana (16:30) la final del Mundial de Alemania y Dinamarca en la ciudad danesa de Herning.

Una final en la que el conjunto danés, el único que cuenta todos sus partidos por triunfos, tratará de sumar un título universal, que ya se le escapó en las tres anteriores ocasiones -1967, 2011 y 2013- en las que alcanzó la gran final

Tampoco pudo coronarse el conjunto noruego en la única ocasión en la que peleó por el título mundial, tras caer hace dos años por 33-26 ante Francia en la final disputada en París.

Condición de anfitrión que también tratará de hacer valer el próximo domingo el equipo danés, que se impuso por 30-26 a Noruega en el encuentro que ambos conjuntos disputaron en la primera fase del torneo.