Los organizadores del Cajasiete Gran Canaria Maratón han mimado hasta el último detalle de la décima edición del evento, haciendo partícipe a todos los atletas sin importar la edad. Hoy el turno de los corredores más pequeños, que tienen su espacio en el Mini Maratón La Isleña. Sin lugar a dudas, el mejor de los preámbulos para el día grande de mañana.

El Trofeo Mini Maratón La Isleña es el perfecto escaparate en el que las promesas del atletismo canario vivan un encuentro divertido y saludable. Los atletas de 6 a 17 años demostrarán su valía y se esforzarán por obtener un puesto entre los tres primeros clasificados, que dan derecho a subir al podio en sus respectivas categorías.

Este año la novedad es que las carreras se disputan en horario de mañana -a partir de las 10.30 horas, lo que será un beneficio para los jóvenes, que no tendrán que correr después de comer como sucediera en las anteriores ediciones.´

Los primeros en competir serán los prebenjamines, niñas y niños de 8 años. A partir de 10.30 horas se enfrentará a una distancia de 400 metros. A continuación saldrán los benjamines, de 10 años, a las 10.50 horas. Los alevines, de 12 años, entrarán en escena a partir 11.10 horas, para recorrer un kilómetro; y posteriormente serán los infantiles, de 14 años, los que pugnarán desde las 11.30 horas.

Los cadetes, de 16 años, serán los penúltimos en rivalizar -a las 11.50 horas- y tendrán que emplearse a fondo durante un kilómetro y seiscientos metros. La misma distancia que tendrán que afrontar los juveniles, de 18 años, a las 12:10 horas.

Una edición más, y ya van diez, se celebrará La Pasta Party, el tradicional almuerzo a base de pasta patrocinada por La Isleña, a partir de las 13.30 horas. Los cerca de 1.550 niños participantes y sus respectivas familias podrán reponer fuerzas en un ambiente tranquilo.

Por otro lado, las personas que así lo deseen se pueden visitar la feria Expodeportes, evento que se celebra de manera paralela desde ayer y hasta hoy. Varias decenas de firmas comerciales e instituciones están presentes con sus correspondientes stands en la terraza del Centro Comercial Las Arenas. Además, los atletas de las diferentes distancias podrán seguir recogiendo sus dorsales.

Carrera de institutos

El IES Isabel de España, en la categoría femenina, y el IES Playa de Arinaga, en masculino, se proclamaron ayer campeones de la primera edición del 3k Institutos, prueba enmarcada dentro del Cajasiete Gran Canaria Maratón. En las modalidades individuales, los vencedores fueron Eros Bertolutti Domínguez y Sara Torres.