Juan Carlos Quintana, reciente premio Mejor Piloto de Canarias, campeón de España de la EVO Cup y campeón de Canarias de Rallys en tierra, ha definido su programa deportivo para la presente temporada en la que dispondrá de un Citroën DS3 N5 del equipo de RMC (Roberto Méndez Competición). Quintana tiene un ambicioso proyecto en el que se marca como objetivo luchar por el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), encuadrado en la Copa N5 de RMC, compaginando este certamen nacional con el Súper Campeonato de España de Rallys y en Canarias con el EVO-X en el Autonómico.

El piloto grancanario se ha decantado por un Citroën DS3 N5, unidad que será atendida en su mantenimiento técnico por RMC. El DS3 N5 es una unidad lo suficientemente competitiva como para estar en las posiciones de podio de las pruebas del Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), además de estar presente en varias citas de asfalto con la misma unidad al compaginar su programa deportivo con el Súper Campeonato de España de Rallys. Esta decisión tomada por Quintana descarta definitivamente la opción de comprar un R5.

Quintana es un especialista en la modalidad de tierra, elemento deslizante del que para mejorar aún más sus cualidades al volante, el piloto grancanario se desplazó recientemente a tierras finlandesas acompañado de su habitual copiloto Rogelio Peñate, en donde llevaron a cabo varios tests con un EVO-IX, dirigidos por instructores especializados en la conducción sobre nieve.

El Rally del Bierzo a celebrar en Ponferrada en Castilla-León, los días 8 y 9 de Febrero, es la primera cita prevista para el estreno de Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate a los mandos de su competitivo Citroën DS3 N5, que actualmente se encuentra en las instalaciones del preparador peninsular Roberto Méndez. La primera prueba del CERT tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo con motivo de la celebración del Rally Tierras Altas de Lorca.