El Rocasa Gran Canaria mantiene intacto el sueño de lograr el título de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino al solventar con triunfo la visita al Pabellón Municipal de Porriño (20-25) en el último partido de la primera vuelta. El cuadro grancanario consiguió su undécimo triunfo en un encuentro en el que llegó al descanso mandando en el electrónico (9-11). Tras la reanudación, las teldenses abrieron brecha, pero se encontraron enfrente con unas gallegas, lideradas por Inés Hernández, que plantaron batalla hasta el final (20-25).

El choque arrancó con un Rocasa enchufado, que antes de los primeros cinco minutos de juego ya vencía por tres goles. A continuación, las locales respondieron al buen quehacer de su rival con sendos goles de Sandra López e Inés Hernández.

Antes de llegar a los primeros diez minutos de juego, un tanto de Melania Falcón (2-4) obligaba al tiempo muerto del preparador local, Abel Estévez. El Rocasa supo contrarrestar el empuje de las gallegas e incrementar las diferencias (3-7). En el ecuador de esta mitad, el Porriño evitó que las amarillas se escaparan (5-7).

Las teldenses estuvieron atascadas en ataque hasta que la cubana Lisandra Lussón terminó con el engranaje defensivo de las locales. Recortaron las gallegas hasta el 8-9, pero Sayna Mbengue y Slavica Schuster se echaron a la espalda a su equipo hasta el descanso (9-11).

Las amarillas intensificaron los esfuerzos en el arranque de la segunda parte para ampliar las distancias hasta los cinco goles (9-14). Tras el 12-14, Lisandra Lussón volvió a tomar el testigo en el Rocasa para mantener a raya a las gallegas. Las visitantes ampliaron su renta hasta los siete goles (14-21).

El Porriño no se dio por derrotado. Tiró de casta para volver a engancharse (19-22). Sin embargo, en la recta final, el Rocasa controló los tiempos para asegurarse el triunfo y seguir líder (20-25).