El paratleta Antonio Müller batió el récord canario de maratón adaptado en silla paralímpica que ostentaba el tinerfeño Norberto Chávez con un registro de 2 horas y 13 minutos. "Fue duro, pero las condiciones de climáticas acompañaron para que no sufriera a lo largo de la carrera", resaltó Müller al cruzar la línea de meta. Lo hizo en un tiempo de 1.53:05, pulverizando el registro a batir en 20 minutos.

"He de decir que la gente colaboró bastante, el público me apoyó durante todo el recorrido, yo creo que sabiendo que buscaba el récord y eso también me ayudó a empujar con fuerzas hasta el final", explicó. También quiso agradecer al motorista que le abría camino. "La moto del policía estuvo espectacular, apartando a la gente, que enseguida se hacía a un lado y me mostraba su apoyo, sin malas caras, al contrario", resaltó.

Müller se mostró satisfecho de conseguir su objetivo en el primer maratón que participa. "El tiempo acompañó para que pudiese avanzar sin problemas, el único escollo fue el desnivel del principio pero la verdad que después el recorrido me favorecía. Los adoquines en Vegueta también fueron un escollo a superar, pero pude lograr superar todas las dificultades sin problema", reveló el moganero.

El viento, principal amenaza para la carrera de Müller, no sopló en el tramo de la Avenida Marítima. "Tan solo unos cinco minutos noté un poco de viento, pero como te dije antes, el tiempo acompañó para que pudiese completar la carrera sin problemas", afirmó. El paratleta quiso agradecer el apoyo de todo el público y se mostró muy satisfecho de bajar el registro. "La gente me apoyó muchísimo y noté la fuerza que me daban. Se los quiero agradecer de corazón", dijo. Müller, aun a pocos metros tras cruzar la meta, no se creía que hubiese bajado en 20 minutos la marca. "No ha sido tan fácil como parece", remarcó.