Incontestable. Así podría definirse la victoria del Ibasa CCO 7 Palmas en la capital de España. Ahí las insulares sacaron a relucir su mejor voleibol, lo que les permitió vencer por la vía rápida al Madrid Chamberí (0-3) y con parciales que nunca hicieron peligrar su contundente victoria ante un conjunto que poco pudo hacer ante la eficacia de las jugadoras amarillas, que pasaron como auténtico ciclón por encima de su rival.

El encuentro comenzó con las amarillas jugando cual ciclón. La superioridad plasmada sobre el Estadio Vallehermoso fue sonrojante, tanto en la parcela ofensiva, como en la defensiva. Una combinación de aspectos del juego que hizo que las visitantes se adjudicaran el primer set (10-25).

En la segunda manga, la dinámica no varió. El conjunto dirigido por Daniel López siguió ofreciendo un espectáculo de altas proporciones. Especialmente su jugadora Sara Folgueira (máxima anotadora con 15 tantos), quien se antojo pieza clave en el segundo punto de partido (14-25).

El duelo se cerró en el tercer set. Ahí el Madrid Chamberí intentó forzar la maquinaria, metió una marcha más a su juego, e intentó recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, el CV CCO 7 Palmas Gran Canaria no se dejó amedrentar ante el intento de reacción madrileño y logró el definitivo punto, el cual les otorgaba el triunfo (20-25).