Los corredores canarios Fran Cabrera y Aroa Merino se proclamaron campeones de la prueba más rápida del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Cabrera logró batir el anterior récord en la prueba de 10 kilómetros en un segundo, parando el crono en 30:56, mientras que la lanzaroteña Merino lo hizo en 36:10. Completaron las plazas de privilegio en categoría masculina Alejandro Santana (31:28) y Chema Martínez (31:40), y en la femenina Ine Bakken (36:44) e Iballa Lobo (37:53).

Poco después de cruzar la línea de meta Cabrera se mostró muy feliz de conseguir la victoria y el récord. "Tenía rivales muy duros como Chema Santana, Gerardo Domínguez o Aníbal López, y la verdad que antes de la carrera firmaba un top 5", señaló el teldense. "Ganar y hacer el récord en Las Palmas de Gran Canaria es un sueño", afirmó. Cabrera disfrutó del recorrido, que calificó como "rapidísimo". "Es el mejor circuito de todo el Archipiélago, favorece mucho al corredor para que vaya a toda velocidad y animo a todo el mundo a que participe en esta carrera el año que viene", añadió.

Además, el ganador de la prueba de 10 kilómetros destacó las bondades de la Isla para albergar este tipo de pruebas. "En ningún otro lugar del mundo se puede hacer un maratón, media maratón y carrera de 10 kilómetros con estas condiciones. El clima ayuda a que el corredor se sienta a gusto todo el recorrido", subrayó.

Merino, por su parte, corrió con molestias en una pierna. "Venía lesionada y poco preparada, pero mira, muy contenta por haber batido el récord porque no lo tenía en mente", aseguró mientras recuperaba el aliento tras cruzar la línea de meta. La lanzaroteña aseguró que disfrutó muchísimo del recorrido, que calificó como excepcional y muy trabajado para que los corredores pudieran bajar las marcas. "Hizo una temperatura excelente para que todos pudiésemos dar el máximo sin sufrir en exceso", manifestó.

La ganadora valoró la prueba positivamente. "Ha sido un lujo recibir el apoyo de otros corredores que ya habían terminado su prueba y se quedaron para animarnos", dijo. Merino se sintió más que satisfecha con la carrera que realizó. "Toda un sorpresa conseguir el récord y muy orgullosa de haber terminado pese a las molestias en la pierna, porque llevaba bastante tiempo parada y en la línea de salida no me veía con opciones a ganar la carrera", añadió. Merino espera recuperarse de su pie y volver el año que viene con más fuerza.