La gran actuación de Marc Gasol (28 puntos, 9 rebotes) no ha bastado para evitar otra 'debacle' de Memphis Grizzlies, que han dejado escapar ante Denver Nuggets (92-95) un partido que dominaban por 25 puntos en el tercer cuarto, mientras que Willy Hernangómez ha colaborado con un 'doble-doble' (11 puntos, 11 rebotes) a la victoria de Charlotte Hornets frente a New York Knicks (101-92).

La mala temporada de los Grizzlies vivió un nuevo punto álgido ante los Nuggets de un Juancho Hernangómez que sigue pasando inadvertido en esta fase del curso. El equipo local tenía el duelo más que encarrilado en el ecuador del tercer parcial (70-45), pero se dejó llevar en los últimos minutos y acabaron cayendo ante un adversario que se creyó la remontada apuntándose un parcial de 15-35 en el cuarto final.

Marc Gasol brilló en su duelo de grandes pívots europeos ante el serbio Nikola Jokic (24 puntos), autor de la canasta de la victoria para su equipo. Los Grizzlies tuvieron una última posesión para ganar, pero la desaprovecharon y provocaron otra decepción a la hinchada del FedExForum.

A poco más de una semana de que se cierre el mercado y se resuelva el futuro de sus máximas estrellas, Marc Gasol y Mike Conley, los Grizzlies son penúltimos del Oeste (20-31) y cada vez parecen más condenados a otra temporada intrascendente.

Por su parte, los Hornets conservan la octava posición del Este (24-25) tras su victoria ante unos Knicks que ostentan el segundo peor balance de la NBA (10-39). Willy Hernangómez volvió a rentabilizar sus 21 minutos sobre la cancha en una victoria coral de su equipo, con buenas actuaciones de Tony Parker (15), Jeremy Lamb (15), Kemba

Walker (14) y Malik Monk (14).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Marc Gasol: 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Willy Hernangómez: 11 puntos, 11 rebotes y 1 tapón.

Juancho Hernangómez: 1 rebote.