El Rocasa no pudo sumar su octavo triunfo consecutivo al empatar en su visita al Palau D'Esports de Granollers. El conjunto dirigido por Roberto Santana sufrió en exceso ante el cuarto clasificado de la competición. Tanto fue así que las amarillas debieron apretar de lo lindo para sumar un punto, después de unos instantes finales muy intensos por parte de los dos contendientes.

Este resultado trae consigo que el equipo grancanario ceda el liderato tras este choque correspondiente a la decimocuarta jornada la Liga Iberdrola de balonmano femenino. Este pasa ahora a manos del Bera Bera después de su triunfo del martes frente el Rincón Fertilidad Málaga.

El Rocasa figura segundo con los mismos puntos, 23, que el ahora primer clasificado, pero este le saca una amplia ventaja en cuanto a la diferencia de goles.

El duelo entre el KH 7 Granollers y el conjunto grancanario comenzó con las locales más asentadas en la cancha. Esto les permitió coger una ligera ventaja en los minutos iniciales (4-2). Sin embargo, rápidamente se vería que la igualdad sería la nota dominante del choque (9-8).

El cronómetro avanzaba y el intercambio de golpes era una constante. Ambos equipos se mostraban efectivos en la parcela ofensiva, mientras que sufrían bastante más en la zaga (14-14).

Tras el descanso, el Rocasa intentó su juego. Lo hizo especialmente a través de Sayna Mbengue (máxima anotadora de las teldenses con seis goles), quien se mostró muy activa durante todo el partido.

Pese a ello, el KH 7 Granollers impidió que su rival se marchara en el marcador y establecía una nueva igualada en el luminoso (23-23). El cuadro catalán tomó una mínima ventaja que estuvo cerca de llevarle al triunfo (25-23 a falta de siete minutos).

Carlos Herrera, técnico del Rocasa, pedía un tiempo muerto para recomponer la situación. Tras él, tres tantos sucesivos del conjunto amarillo, dos de ellos por parte de Melania Falcón y el otro de Manuela Pizzo, volvían a poner por delante en el marcador a las isleñas (25-26). Pero este resultado duraría poco tiempo, ya que el broche final del encuentro lo pondría Ona Vegué, que haría el gol del empate definitivo (26-26).