Después de un tiempo de espera por problemas burocráticos ajenos al organizador, el Campeonato de Canarias de Velocidad-Motoclub Podium Trofeo Cabildo de Gran Canaria vuelve a escena. Y lo hace con todos los títulos aún por decidir. Por ello, este fin de semana en el Circuito de Maspalomas tendrá lugar el desenlace de la temporada 2018, en el que están confirmada la presencia de 26 pilotos.

En la categoría reina, StockExtreme, Jéremy Bernet (Manolín Team), Kenny Huertas (Honda Canarias) y Tati Santana (Motul Racing) pueden matemáticamente superar los puntos del casillero del actual líder, Eduardo Alayón (Motowatio-Motomaxs), que no participará en la última y decisiva cita.

En Supersport, Agustín Suárez (El Llano Motor ARS) defenderá su liderato y para ello tendrá que aguantar los ataques de los siguientes clasificados en la clasificación provisional, Teo Kursón (Motoboxes-Fedeauto) y Jeremay Trujillo (Manolín Team).

José Monzón, el único inscrito en la categoría Pit2, tiene el título a su alcance. Más dura será la batalla en Pit Máster, con un líder, Jesús Quintana (Monkey Trastero) no dará su brazo a torcer y hará valer los 22 puntos de ventaja sobre Giovanni García y los 27 sobre Claudio Frangioni (FC58). El segundo en liza, José Antonio Hernández (IMR Racing Motomaxs), no tomará la salida en esta carrera.

En Pit Novel, ante la ausencia de Kevin Hernández (IMR FC58) -segundo en la general-, la lucha por el título estará en manos del líder Álex José Hernández (IMR Racing Motomaxs) y de David Cedrés (DCG40).

La categoría de Cabios/Scooter será la gran incógnita ante la ausencia del primer y el cuarto clasificado, pero ahí estarán Eloy Fabelo, segundo con 68 puntos, y Giovanni Perera (Manolín Team), tercero con 50, para luchar por las últimas mangas de la temprada y alzarse con el entorchado final.

A las 10 .00 horas del domingo darán comienzo los entrenamientos libres y cronometrados que serán el preámbulo de una jornada llena de emoción sobre el asfalto de El Berriel.Concluirá así una temporada 2018 que acaba más tarde de lo previsto. Tendría que haber concluido en octubre, pero se tuvo que suspender y aplazar hasta ahora y en el trazado corto del circuito.