El Rocasa Gran Canaria regresa hoy a la competición continental que tantas alegrías le ha dado en las últimas temporadas. En el pabellón Antonio Moreno de Telde, se mide a partir de las 19.00 horas al equipo turco del Ankara Yenimahalle BSK en el partido de ida de los octavos de final de la EHF Challenge Cup.

Después de perder el liderato en la Liga Iberdrola al igualar en feudo del Granollers el pasado miércoles, la escuadra teldense afronta casi sin descanso un exigente compromiso. Enfrente tendrá a un rival que llega a este duelo después de haber vencido al líder de su competición doméstica, donde marcha en la tercera plaza de la clasificación. Sus dos mejores jugadoras son la rusa Sinitsyna y la macedonia Beleska, ambas laterales.

El Ankara eliminó en la ronda de dieciseisavos de final de la EHF Challenge Cup al Azeryol Baku después de perder el primer partido en casa (29-30) y remontar en la vuelta (24-31).

El técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha convocado a las mismas jugadoras que viajaron a Granollers, con la salvedad de Manuela Pizzo. La internacional argentina es una sensible baja para el choque de esta tarde; sufrió un golpe en la cara que le produjo una fractura en la pared lateral del seno izquierdo y permanecerá entre tres y cuatro semanas de baja.

Para el entrenador grancanario del cuadro teldense, el regreso a la competición continental supone "una buena noticia" para el club. "Indudablemente, si queremos pasar de ronda tenemos que salir con las pilas puestas, con intensidad y ganas de ganar", apunta.

Cataloga al Ankara turco como "un muy buen equipo". "Cuenta con dos muy buenas laterales, una gran lanzadora, una central que maneja bien el ritmo del juego y buenas extremos, por lo que no será nada fácil ganarles, a pesar de que lo pueda parecer", enfatizó Carlos Herrera.