El Rocasa arrancó como un torbellino con un parcial 6-0. Las paradas de Silvia Navarro y el contragolpe funcionaban a la perfección para desarmar a un equipo turco que se vio obligado a ampararse en un madrugador tiempo muerto para buscar la reacción y, por fin, el primer gol obra de Torkoglou.

El Ankara despertó con una mayor fluidez en su juego y una defensa agresiva que le acercaba peligrosamente en el marcador (8-6).

Se atascó el ataque posicional insular al estrellarse contra la la portera camerunesa Bediang. Varias pérdidas inoportunas de balón concedían al equipo turco la opción de nivelar el choque (9-9).

Atalar ponía por delante al Ankara con un letal contragolpe (11-12), antes de un atractivo cambio de golpes en ataque que volvía a dar ventaja a las locales con una gran vaselina de la cubana Gleinys Reyes (14-13).

Lissandra Lussón abrió la lata en el segundo acto con dos tantos consecutivos y empezó a ver la luz el Rocasa con la exclusión de la rusa Sintisyna en el cuadro otomano (19-15)+.

Lejos de acusarlo, el conjunto visitante estrechó el electrónico (19-18), pero la conexión cubana volvía a poner las cosas en su sitio con dos grandes goles (21-18).

A pesar de la ventaja local, el Ankara seguía dando guerra y las de Carlos Herrera desperdiciaban dos mano a mano con la arquera camerunesa que servían de anticipo a una fase de gran juego local con Silvia Navarro sacando dos manos providenciales para aguantar el 23-20.

Slavica Schuster aparecíapara dar un margen de 4 tantos a falta de 10 minutos para el final (25-21).

El equipo turco apretaba en defensa y en ataque, la zurda de Beleska soltaba latigazos lejanos.

El Rocasa respondía con paciencia en ataque y los goles de Arinegua Pérez y Haridian Rodríguez desde los siete metros daban una ventaja considerable de cinco tantos (28-23).

A partir de ahí, el encuentro sólo tuvo color amarillo. Un parcial 5-0 sentenció el choque gracias al cansancio acumulado por un equipo turco apenas sin rotación.

Vika Macedo cerraba el marcador en los segundos finales con un golazo de cadera con el que dar 10 goles de ventaja a un Rocasa que se jugará el pase a cuartos de final en Turquía el próximo domingo, 10 de febrero, a las 13.00 horas.