El Unión Viera retoma la senda de la victoria tras doblegar por la mínima a un correoso Unión Puerto, que encadena su tercera jornada consecutiva sin sumar de tres.

El solitario tanto después del descanso de Xiraxi le daba un sufrido triunfo a los rojinegros. El jugador local estuvo listo para recoger el rechace del meta majorero Paquito, que le había detenido la pena máxima.

Hubo dominio alterno durante los compases iniciales de una contienda en la que fue el Unión Puerto el que dio más de sí por acercarse con peligro a las inmediaciones del cancerbero Alejandro.

Con el transcurrir de la primera mitad, los de Jero Santana fueron reponiéndose al empuje inicial de la escuadra majorera, tomando las riendas aunque sin acierto para poner en riesgo la metarival.

Al Unión Viera le costaba encontrar espacios en los metros finales, mientras que los pupilos de Miguel Santana se mostraban peligrosos al contragolpe, en especial a través de Chata.

En el minuto 32, un balón en largo de los majoreros estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del partido; el meta local Alejandro no pudo controlar en primera instancia, marchándose el esférico finalmente a saque de esquina.

Los locales intentaron marcharse al descanso con ventaja, pero el Unión Puerto se encargó de ahogar el juego elaborativo de unos rojinegros que fueron incapaces de conectar en los metros finales con sus referencias ofensivas.

Tras el intermedio, el Unión Viera tomó el mando al partido. Lo hizo por mediación de Xiraxi, quien el 1-0 a la postre definitivo aprovechando el rechace del meta majorero Paquito tras detener una pena máxima al propio centrocampista.

Con el marcador a favor, el conjunto grancanario estuvo más cómodo. Incluso pudo ampliar la renta con oportunidades en las que Sergio González y Dani Herrera, este último con un tiro de volea, no pudieron batir a un soberbio guardameta visitantes.

Hasta el final, el Unión Puerto insistió en busca de la igualada. Su rival que se defendió con solvencia. En las postrimerías, un disparo de Héctor desde la frontal estuvo a punto de convertirse en el 1-1, pero el cancerbero juvenil Alejandro, debutante, salvó a los suyos.