El Tamaraceite dejó su impronta de líder en La Palma. Ante la SD Tenisca sumó su decimocuarto triunfo de la temporada (0-3) y se despega de sus perseguidores en el grupo canario de Tercera División. Los pupilos de Chus Trujillo asaltaron el estadio Virgen de Las Nieves y dejan a al cuadro palmero aún más metido en los puestos de descenso. Alberto, David González y Figueroa, los dos últimos, de penalti, finiquitaron el choque.

El encuentro comenzó con los locales bien plantados sobre el césped. Tanto fue así que dispusieron de la primera oportunidad de peligro. Cumplido el cuarto de hora inicial, Diego encaró y regateó al arquero Jonay, pero su posterior tiro se marchó al lateral de la red.

En la réplica, el Tamaraceite no perdonó. En el minuto 22, un saque de esquina ejecutado por Borja Vera fue rematado con la testa por Alberto al fondo de las mallas.

Pese al contratiempo, el Tenisca no bajó los brazos. La escuadra dirigida por Óscar Valle se lanzó a por la igualada. Sin embargo, no podían hacer nada ante la sólida defensa de su adversario.

Tras el descanso, el Tamaraceite no tardó en sentenciar . En el minuto 54, la colegiada Marta Huerta señaló una pena máxima a favor de los grancanarios que transformaba David González a lo Panenka.

Con el paso de los minutos, y con una cómoda ventaja a su favor. los visitantes se limitaron a controlar el esférico y a dejar que el tiempo transcurriera.

La sentencia llegaría a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro. Juan Andrés se internaba en el área y era derribado por Curbelo. la colegiada volvía a señalar el punto fatídico. En esa ocasión, el lanzamiento corrió a cargo de Figueroa, quien puso así la guinda al triunfo de los suyos.