El Rocasa Gran Canaria recibirá este miércoles al BM Morvedre, ante el que intentará certificar su pase para la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en Baracaldo entre los días 26 y 28 de abril, tras el empate a 26 tantos registrado en el encuentro de ida.

Las jugadoras del conjunto isleño que dirige Carlos Herrera llegan a este encuentro en un buen momento, tras lograr seis victorias y un empate en los últimos siete encuentros ligueros, y vencer en la ida de los octavos de final de la EHF Copa Challenge ante el Ankara de Turquía (33-23).

Herrera ha convocado para este miércoles a Silvia Navarro, Dara Hernández, Sayna Mbengue, María González, Arinegua Pérez, Slavica Schuster, Haridian Rodríguez, Lisandra Lussón, Tiddara Trojaola, Vika Macedo, Carmen Toscano, Gleinys Reyes, Melania Falcón y Karen Mendoza, mientras que la argentina Manu Pizzo es baja por lesión.

El técnico del Rocasa no se fía del empate conseguido en la ida y espera que sus jugadoras salgan mañana a por todas

.

"Tenemos que estar súper atentos y muy motivados ante un equipo que ya nos complicó la vida en el choque de ida y en la Liga. El BM Morvedre viene de ganar a un rival directo como el Zuazo fuera de casa en Liga y también estará muy motivado", ha señalado en declaraciones facilitadas por su entidad.

Herrera es de la opinión de que el equipo valenciano tiene mucho que ganar y poco que perder.

"De todos modos, yo confío mucho en mis jugadoras. Cada vez estamos mejor y queremos estar en la fase final de la Copa y aspirar a ganarla", ha asegurado.

Por su parte, el Morvedre se ha reforzado en las últimas horas con la jugadora montenegrina Vanesa Agovic, lateral diestra de 22 años y 185 centímetros, que ha jugado en el poderoso ZRK Buducnost Podgorica y en el Vasas SC húngaro.

De igual forma, el Rocasa deberá extremar las precauciones defensivas con la internacional júnior y lateral diestra Rocío Rojas, quien anotó la mitad de los 26 goles conseguidos por su equipo en Valencia.

Este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina entre el Rocasa Gran Canaria y el BM Morvedre se disputará mañana en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas a partir de las 19.30 horas.