La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

Zeus busca su segundo KO

El púgil de Pedro Miranda lucha en su segundo combate profesional en la velada del Campeonato Insular Amateur ante el gaditano Jesús Ruiz

Zeus busca su segundo KO

En el gimnasio Pedro Miranda, bajo las órdenes del boxeador que le da nombre, Zeus de Armas se entrena sin descanso para que su carrera despegue profesionalmente. "Tengo ganas de seguir creciendo en este deporte", afirma el púgil de 30 años. Este fin de semana, en las instalaciones de la Gallera del López Socas, bajo el telón del Campeonato Insular Amateur, luchará en su segundo combate profesional ante Jesús Ruiz, de Cádiz.

El boxeador, originario de Jinámar, espera demostrar todo su potencial. "Si dios quiere el año que viene me gustaría disputar el Campeonato de España o algún torneo europeo", reveló. Sus números en amateur lo avalan: 18 KO en 44 combates. "Me considero un boxeador muy aguerrido, voy mucho al ataque. No me gusta moverme en el ring, sino pararme e intercambiar golpes con el rival", destaca.

En su primer combate profesional, el que supuso el regreso del boxeo a Telde después de ocho años, venció por KO al rumano Andrei Sorin Bourosu. "Me salió muy buena pelea. En el primer asalto intercambiamos unos golpes y conseguí tirarle. La campana le salvó. En el segundo conseguí engancharle y le gané por KO", recuerda.

El boxeador rememora el combate con cariño. "Tenía muchas ganas de entrar al ring, no pensaba en otra cosa". Sus ganas le valieron para acabar con su contrincante en dos asaltos. Brindó un espectáculo ante figuras del boxeo canario que no se quisieron perder el regreso de este deporte a Jinámar.

Aún así, Zeus quiere seguir trabajando desde la humildad. "Tener a Pedro Miranda como entrenador implica mucho", explica. Por ello, el púgil se entrena para no desaprovechar la oportunidad que se ha ganado a lo largo de los años sobre el ring. "Es un entrenador muy bueno, lo veía desde pequeño. Tenerlo en mi equipo y entrenar con él es un privilegio, pero a la vez es muy exigente, porque él sabe lo que hace falta para ser buen boxeador y no te perdona una", subrayó. Miranda no es solo un referente del boxeo canario, sino una persona muy querida en el barrio de Jinámar, donde se crió Zeus.

Zeus disfruta del boxeo y espera que las instituciones ayuden a que el deporte siga creciendo. "Últimamente se está volviendo a ver, llevaba unos años desaparecido y hace falta la ayuda económica de Ayuntamientos y Cabildo para que el boxeo se haga visible", resalta. Pese a ello, el púgil aseguró que el boxeador pierde dinero. "Organizar peleas profesionales no es fácil ni barato. Para organizar hay que poner un dinero y muchas veces el púgil de aquí se queda sin cobrar".

El evento del sábado, que se celebra el Campeonato Insular de Gran Canaria Amateur, es una buena noticia para Zeus. "Hacía muchos años que no veía una velada de boxeo como esa, tal vez desde Miranda o Ferino V", destaca. El púgil invita a todos a asistir a los combates, ya que es una buena noticia para el deporte y una oportunidad para ver boxeo de nivel en la Isla. "Los amateurs son buenos, pero si vienen por mí, no defraudaré, saldré a golpear y a darlo todo desde el primer asalto", sentenció.

Compartir el artículo

stats