El equipo de natación español afronta su primera competición internacional de este año el 16 y 17 de febrero en el Meeting de Titanto, que se disputa en San Marino. La nadadora catalana Mireia Belmonte, cuatro veces medallista olímpica, prepara la cita en el Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el próximo sábado estarán en Gran Canaria ocho nadadores que componen la Selección Española que realiza un stage en la Isla, entrenando en el Metropole, en sesiones de mañana y tarde. Los prestigiosos técnicos Frederic Vergnoux y Caty Arasa son quienes dirigen estas jornadas de trabajo en las que participa el metropolista Raúl Santiago. Belmonte es la estrella de esta selección que ha elegido preparar en la Isla las próximas competiciones. Pol Gil, Alberto Martínez, Jimena Pérez, Paula Ruiz, Marina Castro y Madeleine Gough son los otros nadadores que están entrenando en el Metropole y en el Gimnasio Macrofit, ya que las instalaciones metropolistas están en obras. El primer entrenador del Metropole, Rodolfo Martín, se ocupa de facilitar el trabajo del equipo nacional.

Belmonte continúa su preparación tras recuperarse de su lesión de tobillo que la mantuvo apartada de la competición durante siete meses. Su reaparición fue el pasado enero en el Campeonato de Cataluña donde quedó tercera en los 1.500 con un tiempo de 17.00:47. Tras su primer contacto con la competicón tras su parón, la nadadora está pasando unos días en Gran Canaria para entrenar en el CN Metropole y llegar en forma al Meeting de Titano.

Será la segunda para Belmonte de primer nivel, tras el Campeontato de Cataluña que se disputó del 17 al 20 de enero. Eso sí, el objetivo sigue siendo el mismo: seguir cogiendo ritmo de competición en plena época de concentraciones para ir puliendo la forma de cara al Open de Primavera, que se disputará del 6 al 10 de abril.

En San Marino Belmonte afrontará un programa cargado para dos días de competición, aunque parecido al habitual para una nadadora de su nivel. El primer día nadará los 400 metros y los 800 metros libre, mientras que el segundo nadará los 200 metros y los 1.500 metros libre, los 200 mariposa y los 400 estilos.