La selección de Canarias dio la cara y hasta pudo obtener un mejor resultado en la primera jornada del torneo juvenil, disputado sobre un campo en estado lamentable y al que le costó mucho adaptarse, aunque dicha superficie también perjudicó a la selección japonesa que suma los tres puntos gracias a al acierto que no tuvo el combinado dirigido por David Sosa.

El partido estuvo entretenido para el nivel de una selección autonómica con mayoritaria presencia de jugadores tinerfeños y otra alto nivel competitivo como la de Japón. Hubo espacios para mover el balón, combinaciones para el agrado de los espectadores y buenos goles. La primera oportunidad la tuvo Julio a los 5 minutos. Su disparo cruzado acabó en córner y poco después Ilies estuvo a punto de plantarse solo ante el meta nipón.

Pero los japoneses enseguida se dejaron ver en ataque con sus jugadores técnicos y muy rápidos. Un disparo de Oda los sacó Isaac con Álvaro superado, y después Matsuhashi hizo el 1-0 con un perfecto disparo cruzado y casi sin tiempo para recuperarse el 2-0 con un buen pase de Nakayama a Oda, que vuelve a marcar tras un regate.

Japón tenía más el balón y el control del partido con esos dos tantos de ventaja. Canarias hacia lo que mejor podía, luchaba, pero faltaron más remates. Una excelente jugada de Matías por la derecha acabó con un centro que no encontró rematador.

Tras el descanso la reacción canaria se quedó a medias. Ilies, el delantero tinerfeño de la UD, lo hizo todo perfecto para poner el 2-1, con su control y regate para quedarse solo ante el portero japonés dentro del área. Este mismo jugador pudo hacer el 2-2 con un penalti sancionado por Gamaliel Escobar por un empujón, pero el delantero canario lo tiró a media altura por la derecha y el portero adivinó la trayectoria para detenerlo.

Japón se recuperó del susto y supo conservar la ventaja, aunque hubo un gol no concedido por el árbitro a la selección canaria.

El portero Álvaro también tuvo su protagonismo con una gran parada tras un duro lanzamiento de Fujio y, por último, un córner ejecutado por Ibra Barry, del Tenerife, lo sacó con mérito el guardameta nipón.

Ya en los últimos minutos no hubo fuerzas para más y pese a una derrota que dejó rasquera, el seleccionador David Sosa se mostró orgulloso por el trabajo de los futbolistas con los que cuenta para preparar la segunda fase del Campeonato de España. Más no se pudo pedir a Canarias porque Japón dispone de futbolistas a los que valdrá la pena volver a ver frente a Serbia.