El ala-pívot español Nikola Mirotic puso rumbo a los Milwaukee Bucks este jueves en el último día del mercado de la NBA, dejando atrás a New Orleans Pelicans para llegar a un equipo con aspiración de pelear por el anillo esta temporada.

En un acuerdo a tres bandas también con Detroit Pistons, Mirotic vestirá su tercera camiseta en la NBA, justo un año después de su traspaso a Nueva Orleans desde Chicago Bulls. La operación fue adelantada por Adrian Wojnarowski (ESPN), a cambio de Stanley Johnson, Jason Smith y varias rondas de 'draft' desde los Pistons.

Mirotic jugó cuatro temporadas en los Bulls y tras un año en los Pelicans, donde han mirado al futuro para encontrar mejores opciones en el mercado que la del español agente libre en verano, aterriza en una franquicia que busca dar la campanada del anillo, a falta de confirmación oficial.

De la mano del poderoso Giannis Antetokounmpo y un certero juego exterior al que se suma ahora el internacional español de origen montenegrino, los Bucks son actualmente el mejor equipo de la NBA y líderes de la Conferencia Este.