La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpes de altura en La Gallera

Los púgiles locales Zeus, 'Sicario' y Nano firman un pleno de triunfos en las peleas profesionales - La atractiva velada proclama a los campeones insulares amateurs

37

Velada de boxeo en La Gallera

Ambientazo en La Gallera del López Socas durante las finales del Campeonato Insular de Gran Canaria Amateur. El público disfrutó de 13 peleas en las que no hubo ninguna victoria por k.o. pero sí muchos golpes de altura. Los locales Cristian 'Sicario', Zeus de Armas y Nano Santana pusieron el broche de oro a la primera gran velada del año 2019 ganando sus respectivos combates profesionales.

La noche comenzó con las finales de cada categoría del Campeonato Insular Amateur. Los combates, a tres asaltos, fueron ganando en intensidad hasta llegar a la pelea estrella, entre Nano Santana y el nicaragüense Cristian Narváez. Los primeros en subir al ring fueron Shania Arbelo, del club Momo el Zurdo, y Zuleima Rodríguez, de Fight Perdomo. El combate junior femenino de 46 kilogramos se lo llevó Zuleima Rodríguez por puntos tras los tres asaltos.

Seguidamente, Jonay Hernández, de Pedro Miranda, y Jonathan León, del Club Zeben, se midieron por el título joven masculino de 64 kilogramos. La pelea se la llevó el de Pedro Miranda por puntos. El tercer combate fue la final de la categoría élite +94kg. Steven Sampo, de Jet Canarias, batió por puntos a Maktar Diop, de Valdivia.

En júnior femenino de 60 kilogramos, Nahycaren Santana, de Montaña 1, venció por puntos a Lucía Fernández, del CD Franco. Seguidamente, David Forestier, púgil del Juan Vera, ganó por puntos tras los tres asaltos a Sidaty, de Life4sport, por el título de joven masculino de 56 kilogramos.

Los sextos en subir al ring fueron Juan Yáñez, de Ferino 1, y Ricardo Bretenet, de Fight Perdomo. Bretenet se llevó el combate por puntos y el campeonato insular joven masculino de 64 kilogramos. En élite masculino de 56 kilogramos venció Iván Cerdrés, de Valdivia, por puntos a Francisco Trujillo, del club Fight Perdomo.

El siguiente combate fue por el título insular de élite masculino de 60kg. Raúl Rodríguez, de Valdivia, se impuso por puntos al púgil de Pedro Miranda, Daniel Artero. Los últimos dos combates amateurs, los élite masculino de 64 y 69 kg. estuvieron muy reñidos. Alanas Plavko, de Formento, ganó por puntos a Alexander Alfaro, de Pedro Miranda, para conquistar el campeonato de 64 kilogramos. Por último, Kevin Reyes, de Pera Boxing, se impuso por puntos a Francisco Valdivia en el 69 kilos.

Tras los amateurs, llegó el turno de los profesionales. Cristian 'Sicario' venció en su segunda pelea profesional al rumano Stefan Nicolae. Venció por puntos tras los cuatro asaltos por decisión unánime. "Fue duro, rival con bastante experiencia, vino a ganarme pero al final fui mejor", resaltó 'Sicario' tras el combate de superpluma (58,900 kilos).

Seguidamente, el púgil de Pedro Miranda, Zeus de Armas, hizo lo propio para lograr su segundo triunfo como profesional. Zeus logró golpear a Jesús Ruiz en el primer asalto. "Sangraba mucho por la nariz", remarcó Zeus tras la pelea. El púgil teldense no paró de golpear a su rival, que puso la rodilla en la lona en varias ocasiones. Finalmente, Zeus ganó por puntos el combate de superpluma.

El último combate, entre Nano Santana, de Formento, y el nicaragüense Cristian Narváez, se decidió también por puntos. El grancanario logró su sexta victoria como profesional en gallo (53 kilos) ante un graderío entregado.

Compartir el artículo

stats