El que fuera entrenador del Spar Gran Canaria hasta el sábado pasado, Nauzet Alvarado, ha aclarado que los motivos por los que presentó su renuncia como técnico del conjunto amarillo se debe a las discrepancias que ha mantenido con al directora técnica del club. "Con Begoña Santana es imposible trabajar", simple y claro.

Alvarado presentó su renuncia después de que tuviera un desacuerdo con Santana durante el entrenamiento del sábado por la mañana. A pesar de ello, el club no decidió comunicar su decisión hasta la mañana de hoy, incluso después de el entrenador se ausentara en el encuentro de la jornada 17 liguera que el Spar disputó ante el UCAM el domingo por la mañana (12.00 horas) y en el que cayó derrotado 52-80.

En contrapunto, el entrenador aclara también que la relación con Domingo Díaz ha sido agradable en todo momento."Me ha ayudado muchísimo, sobre él no tengo nada malo que decir, pero con Begoña es imposible trabajar", reiteró.

Cuestionado sobre si sudecisión de renuncia desestabilizó a las integrantes del equipo durante el partido disputado el domingo, indicó que las jugadoras estaban muy mal, "como idas", porque según cree, "es normal porque no tenían a un entrenador en el banquillo y tuvo que ponerse el delegado, que no puede levantarse a dirigir el encuentro y esa situación quieras o no es complicada de llevar", aclaró.

El balance del Spar Gran Canaria es de 8 victorias y 9 derrotas (novenas clasificadas) tras perder contra las murcianas, toda una sorpresa ante un equipo que sumaba hasta el momento tres victorias y ocupa la penúltima plaza de la clasificación. "El equipo iba de maravilla hasta el sábado, habíamos conseguido tener una inercia positiva. A lo mejor conmigo se hubiera ganado al UCAM y nos hubiésemos puesto a una victoria del cuarto clasificado, aunque no se sabrá nunca", comentó Alvarado sobre las hipótesis del partido.

Divorcio total

En cuanto al futuro del club, Alvarado se desentiende de lo que pueda ocurrir. "No sé lo que va a pasar a partir de ahora, pero es algo que me da igual, estoy totalmente desvinculado", subrayó en cuanto al camino que cree que emprenderá la dirección del club para sustituirle.

El técnico también se mostró extenuado con el ritmo de competición. "Estoy cansado con el baloncesto por cosas del club. Al final eran cuatro horas de entrenamientos todos los días, alternando la canasta pequeña con el primer equipo, una cosa que hacía encantado porque me gusta tanto el baloncesto que no me importaba echar una mano en categorías inferiores, pero las sesiones de preparación era cuatro veces en semana y tenías pocos días libres".

A pesar de que no quiere saber nada del club, su devoción por el entrenamiento de las jugadoras femeninas le hace expresarse en términos positivos para el CB Canarias, pues espera que "pueda estar arriba y que no tenga que mirar a los puestos de descenso", matizando, "por el bien del baloncesto femenino de Canarias".

Comunicado del club

Por su parte, el CB Islas Canarias, a través de las palabras de Domingo Díaz ha explicado los motivos de la destitución de Alvarado:

"El principal motivo de la salida de Nauzet Alvarado como entrenador del CB Islas Canarias se debe a que por motivos laborales solo estaba disponible para poder entrenar al equipo por las tardes, lo que provocó algunos problemas de comunicación con algunas jugadoras, debido a que los mensajes que se les transmitían en los entrenamientos de la mañana diferían bastante de los que recibían en los entrenamientos por las tardes, lo que provocó alguna que otra disparidad de criterios que le llevaron a no encontrarse a gusto al frente del equipo, derivando en su dimisión como primer entrenador".

"Por nuestra parte entendemos que es preferible poder contar con un entrenador con disponibilidad para poder entrenar al equipo tanto por la mañana como por la tarde y que se encuentre a gusto en su trabajo al frente del equipo. En su caso, no se encontraba totalmente a gusto y prefirió dejarlo".

"Solo podemos estar agradecidos al gran trabajo que ha venido realizando durante los últimos años, sobre todo en la cantera y desearle la mejor de las suertes en sus próximos proyectos profesionales".