Jorge Pardo, Nicolás Madero, Nacho Baltasar y Aurelio Terry se proclamaron vencedores de la Copa de España de windsurf en las categorías masculinas en liza. El primero de ellos, regatista del Náutico de Gran Canaria, lograba la victoria en la sub-13. Por su parte, Azul Sánchez, Bárbara Winau, Naiara Fernández y Andrea Torres lo hicieron entre las chicas. Resaltar también la victoria del grancanario Ángel Granda en Techno Plus.

Respecto a la Copa de España de la clase 2.4 mR de vela adaptada, que también se ha desarrollado paralelamente en estos días a la competición de windsurf en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, Borja Melgarejo se hacía con el entorchado nacional en juego.

También ayer finalizaba otra de las citas estelares que tenía como marco la capital grancanaria. Nos referimos a la Regata de Carnaval. En la clase Láser 4.7 el título recaía en la grancanaria Isabel Hernández, que dominó durante todo el campeonato. En 420, Alberto Morales y Miguel Bethencourt tuvieron en la regularidad su mejor baza y, con el descarte, lograban una sólida victoria. Los hermanos del Castillo, campeones de Europa de Snipe, no dieron opciones a Javier Padrón y Kevin González. En Láser Radial, Martina Reino terminaba segunda.