El Estrella y Unión Gáldar lideran sus respectivos grupos de la Liga Gobierno de Canarias de Lucha Canaria después de sumar este fin de semana dos victorias de tronío. Ambas escuadras se mantienen invictas con tres jornadas consumidas de la competición.

En cuanto al club del Sureste, figura en la primera plaza del grupo A al imponerse ayer, en un terrero municipal de Sardina del Sur completamente lleno, al Chimbesque tinerfeño por 12-10. El triunfo local llegó gracias a que Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, eliminaba a Marcos Ledesma, puntal A del representativo tinerfeño.

Por su parte, el Unión Gáldar, también ante un público totalmente volcado, venció al Saladar de Jandía (12-11) en un noche histórica donde se enfrentaban los dos finalistas de la Liga Gobierno de Canarias del año pasado, cuando se llevó el título el cuadro majorero.

Los hombres de Juan Martel se colocaron con un 9-5 que forzó la salida de los hombres fuertes del club de Jandía. El destacado A Moisés Pérez eliminó al puntal A Miguel Hernández El Majorero al darle la primera y separarse en la segunda y pudo también con el destacado C Juan Alberto Ramírez.

El puntal B Fafi Martín eliminaba al destacado B Fernando Rodríguez y la pugna entre el destacado C Carlos Santana se imponía Nicolás Rodríguez, mientras su compañero Yerco Bolaños daba la sorpesa al quitar de brega al destacado C Javier Guedes.

Por otra parte, la luchada de la Liga Cabildo entre Los Guanches y Timamar de Tercera fue suspendida con 6-5 por incidentes del público.