El sorteo de los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, celebrado en Viena este martes, ha emparejado al Rocasa Gran Canaria con el HC Gomel de Bielorrusia. El partido de ida tendrá lugar el primer fin de semana de marzo -sábado 2 o domingo 3- en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, mientras que la vuelta será en territorio bielorruso el 9 o el 10 de marzo.

El equipo teldense se medirá a uno de los equipos más potentes de la competición continental. Actualmente, lidera la liga de su país con 16 victorias y sólo una derrota. Viene de superar previamente al Kaunas lituano y al Koka croata. Cuenta con cinco extranjeras en sus filas -tres rusas y dos ucranianas-.

Para el entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, esta eliminatoria de cuartos estará presidida por la igualdad: "Se trata de un rival muy complicado, de los más fuertes que están en la competición. Será difícil para los dos, pero iremos a por todas y a pelear el pase a semifinales. Ellas también saben que se enfrentarán al actual subcampeón de la EHF Challenge Cup".

El técnico teldense avisa de que el desplazamiento a Bielorrusia "será un viaje largo, muy largo, y llegaremos en guagua después de casi cuatro horas de trayecto". "Además, nos coge en medio del partido de liga contra el Bera Bera, por lo que habrá que gestionar y dosificar bien el esfuerzo de las jugadoras y confiar en no sufrir lesiones", añade.