El Centro de Insular de Deportes (CID) acogerá por tercera vez, en las 44 ediciones que ya lleva a sus espaldas el torneo, la celebración de la Copa de la Reina de voleibol. Será entre los días 22 y 24 del presente mes. La competición reúne en la Isla a los seis mejores equipos actuales del panorama nacional.

La plantilla al completo del Ibsa CCO 7 Palmas, junto al cuerpo técnico y los directivos del club, no quisieron perderse la puesta del largo del evento, que tuvo lugar ayer sobre el parqué del emblemático recinto deportivo de la Avenida Marítima.

Además del anfitrión, lucharán por hacerse con el cetro copero el Haris Ciudad de La Laguna, de Tenerife); el Minis de Arluy Voleibol de Logroño (La Rioja), actual campeón del torneo; el Feel Volley Alcobendas (Madrid); el Avarca de Menorca; y el Barça CVB (Barcelona).

Los cuartos de final de la Copa de la Reina, ofrece un atractivo extra para el viernes 22, el derbi canario que enfrentará al Ibsa CCO 7 Palmas contra el Haris para alcanzar plaza en la semifinal, una ronda que se le resiste al conjunto amarillo desde la edición de 2015. El ganador del encuentro de rivalidad regional se enfrenta al Barça CVB.

Por el otro lado del cuadro, el Feel Volley Alcobendas se batirá en duelo contra el Avarca Menorca por una plaza en las semis, donde le espera el todopoderoso Minis Arluy riojano.

Soñar a lo grande

El Ibsa CCO 7 Palmas tiene una espinita clavada con la Copa de la reina. Nunca ha conseguido superar las penúltima ronda del torneo. En esta edición, teniendo el aliento de su público a favor, espera conseguir el objetivo no solo de acabar con ese maleficio, sino prolongar el sueño de alzar el trofeo el domingo 24 en el CID.

En la edición pasada, el cuadro grancanario llegaba a la competición en una buena dinámica, a pesar de haber sustituido al anterior entrenador del conjunto amarillo, Alberto Rodríguez, y darle las riendas de nuevo al histórico Sergio Miguel Camarero.

En el torneo disputado en Tenerife, a pesar de las buenas sensaciones con las que las jugadoras se desplazaron a la isla vecina, hincaron la rodilla sorpresivamente al caer 3-0 frente al Arona Tenerife Sur (25-21, 25-17 y 25-17).

El Ibsa CCO 7 Palmas no disputaba las ediciones de 2017 y 2016, ambas celebradas en la localidad madrileña de Leganés. En 2015, cuando Gran Canaria acogía por segunda vez la Copa de la Reina tras la disputada en 2008, el por entonces denominado Ibsa Gran Canaria superó los cuartos de final al vencer al CV Aguere de San Cristóbal de La Laguna, en un disputado partido que finalizó 3-2 a favor de las amarillas. Concluyó su travesía en el torneo del k.o. después de tener que enfrentarse al gran dominador del voleibol nacional en los últimos años, el Naturhouse Ciudad de Logroño, que derrotó a las grancanarias por un marcador de 3-1.

La otra edición que ha jugado el Ibsa fue en 2014 y perdió en los cuartos de final frente al Feel Volley Alcobendas por un tanteador corto (2-3), que le apeó de la edición disputada en La Rioja.

Gratos recuerdos

Acudieron a la presentación copera el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres; y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; así como representantes de diferentes equipos profesionales del deporte insular.

Hidalgo destacaba que la Copa se celebra en lo que él considera "el templo del voleibol español", ya que recordó las noches de gloria que ofrecieron los grandes equipos de la Isla, como fueron el Guaguas Las Palmas -coincidiendo con la presencia de Francisco Sánchez Jover en el acto para recordar las míticas finales frente al Palma- y el Hotel Cantur femenino, reconvertido hoy en el Ibsa CCO 7 Palmas.