El Viera firmó la gran sorpresa tras batir al líder Tamaraceite (2-1), en un encuentro que llegó al descanso en tablas, merced a los goles del rojinegro Héctor 'Choco' y del blanquiazul Samuel Casais. Con el receso, el cuadro de La Ballena, a pesar de verse con un futbolista menos por la expulsión de Elvis, practicó un buen fútbol para apuntarse la victoria con tanto del gaditano Herrera.

En el 24', la escuadra de Jero Santana tomó el mando, con un disparo de fábula del extremo vierista Héctor 'Choco', desde la derecha, que se coló en la portería de Jonay. El Tamaraceite no se amedrentó y buscó la igualada, con más garra que acierto. Los blanquiazules disfrutaron de su mejor oportunidad, hasta el momento, con un disparo de Borja Vera, al que tuvo que emplearse a fondo Álex Guanche.

El Tamaraceite impuso su dominio con el transcurso de la primera mitad, y puso las tablas en el 37', con una acción a balón parado, que terminó materializándola Casais.

Tras el descanso, el Viera quedó mermado al ver su jugador Elvis la segunda amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, los de Jero Santana dominaron y estuvieron a punto de desnivelar la balanza, con una falta lanzada por Xiraxi. La respuesta del Tamaraceite se produjo con una clara oportunidad en la que Borja Vera mandó su remate por encima del travesaño.

En el 74', el conjunto de Schamann consiguió su segundo tanto, por mediación del gaditano Dani Herrera, quien se benefició de un pase entre líneas de su compañero Julio. En los compases decisivos del choque, el 'Tama' se volcó en busca del empate, gozando de su mejor ocasión, con un potente tiro de Aythami Betancort, desde larga distancia, que se encontró con la excelente intervención de Guanche.