Éxito de la cantera del Ibsa COO 7 Palmas. El conjunto júnior, por quinta vez, conseguía proclamarse campeón de España al levantar el trofeo de la Superliga Femenina de la categoría. En el Pabellón Multiusos de Guadalajara, el cuadro grancanario se impuso en la gran final, disputada este domingo, al equipo catalán del CV San Just por un contundente 3-0. Además, una de sus jugadoras, Raquel Montoro, sería designada como 'MVP' de la competición.

Dirigidas por el tándem técnico formado por Mari Carmen Martín y Arancha Miranda, la escuadra amarilla llegaba al partido decisivo tras liderar su grupo en la primera fase, venciendo primero al CV Vallbona de Cataluña; luego a las asturianas del Real Grupo Cultural Covadonga; y en el último encuentro de esta primera fase a las madrileñas del CV Madrid Chamberí.

En cuartos de final, al Ibsa COO 7 Palmas le esperaba el CV Haris de Tenerife, en lo que sería un avance de la misma eliminatoria que jugarán ambos clubes en la XLIV Copa de la Reina que se celebra esta próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria.

En un gran encuentro, el cuadro grancanario ganaba el derbi por 3-0 y se clasificaba para las semifinales. En la penúltima ronda, reeditaba ante el Barça el apasionante cruce que disputaron los dos equipos la temporada pasada en el Campeonato de España juvenil disputado en la capital grancanaria. El resultado sonrió a las insulares por 3-1 y se les abría las puertas del gran final, que terminaría cayendo también de su lado.

Mari Carmen Martín y Arancha Miranda, como entrenadoras, y las jugadoras Evelyn, Irene, Fatu, Marina, Elsa, Noe, Berta, Itziar, Alejandra, Lucre, Bea, Carol, Raquel, Eva y Nati consiguieron un nuevo título nacional de categorías de base que refrenda el enorme trabajo que viene realizando el club afincado en el barrio capitalino de Schamann desde hace muchísimos años.