Días de luto en Ingenio. El pequeño Carlos Suárez Cruz perdió hoy su batalla con una larga enfermedad. Jugador alevín del CD Ingenio, Carlos falleció en Barcelonadesde hace poco menos de un año. Estuvo en el club del sureste desde muy niño donde fue creciendo a la par que se desarrollaba como futbolista. Zurdo, jugó primero de lateral y después de interior izquierdo.

Los que le conocían en el club, señalaron que tenía una gran pegada. Un jugador que le gustaba estar hasta en los ratos libres pateando un balón en el campo de fútbol Cristóbal Herrera. El pequeño Carlos soñaba con ser algún día futbolista profesional.

Era un jugador con temperamento, en los partidos siempre se enfadaba, pero rápidamente dejaba de lado esa actitud para ayudar a sus compañeros indiferentemente que fuera perdiendo, lo que le hacía un líder tanto dentro del campo como fuera de él. Desde el CD Ingenio recuerdan que era el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos.

Aarón, su entrenador, recordó una anécdota del pequeño en un encuentro que iba 2-2. "Hubo que cambiarlo cuando estábamos empatados, y lo cambié para que reflexionara sobre su actitud. A poco del final, aún empatados, tuvimos una falta al borde del área. Carlos me pidió que le dejara entrar para que lanzara la falta y así poder marcar un gol que nos diese una victoria que llevábamos meses sin tener. Al final, a regañadientes, le deje entrar. Carlos lanzó esa falta y la acabó metiendo. Después de marcarlo, vino corriendo hasta el banquillo y me dio las gracias por haber confiado en él. El partido lo terminamos ganando 4-2, Carlos metió otro gol más", recordó Aarón.

El Club Deportivo Ingenio ha suspendido los entrenamientos del lunes y martes en memoria del pequeño Carlos.