Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar este miércoles a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, correspondiente al circuito mundial.

La tenista isleña se mide este jueves por un puesto en las semifinales contra la ucraniana Elina Svitolina, que venció Garbiñe Muguruza, evitando así el duelo español en la antepenúltima ronda de la competición.

Carla Suárez tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial contra Kristina Mladenovic, y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con la manga inaugural.

Tampoco el segundo set resultó fácil para Carla Suárez que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo, contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en una hora y 53 minutos.

También están en cuartos la alemana Angelique Kerber, al derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 5-7, 6-4 y 6-0; la rumana Simona Halep, al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 7-5; y la checa Petra Kvitova, al imponerse a la estadounidense Jennifer Brady, por 7-5, 1-6 y 6-3.

En cuanto al adiós de Garbiñe Mugururza de Dubai, la hispano-venezolana caía este miércoles ante la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, por 6-1 y 6-2. La sexta del mundo y campeona del torneo en los dos últimos años se impuso en 62 minutos.

De haber ganado la española, se hubiera anotado su victoria número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera de este año. Pero su rival volvió a imponerse en estas mismas pistas, como sucedió también en 2016, aunque entonces con más lucha (7-6 (3) y 6-3).