Carla Suárez ha sido eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), cita puntuable para el circuito de la WTA y que se disputa sobre pista dura. Perdía por 6-2 y 6-3 ante Elina Svitolina, sexta del mundo.

La grancanaria, número 26 del ránking mundial, quedaba así apeada de la competición ante la verduga de otra española, Garbiñe Muguruza, a quien había fulminado en octavos el miércoles. La ucraniana lograba su billete para las semifinales al imponerse a la isleña en una hora y 19 minutos de encuentro.

Elina Svitolina y Carla Suárez empezaron muy igualadas el primer set, sin conceder bolas de rotura hasta el sexto juego. Ahí, la grancanaria solo pudo salvar un punto de ruptura (4-2) y también perdió su siguiente turno de saque, encajando un 6-2.

La española mejoró al inicio de la segunda manga con un quiebre que la puso con ventaja (0-2), aunque efímera, ya que su rival replicó con tres rupturas seguidas hasta cerrar la victoria por 6-3 y con ello su acceso a la penúltima ronda del torneo.

En el resto de encuentros de cuartos, la suiza Belinda Bencic vencía a la rumana Simona Halep, tercera favorita, por 4-6, 6-4 y 6-2. También se veía apeada de la competición la cabeza de serie número cuatro, la checa Karolina Pliskova, quien era sorprendida por Su-Wei Hsieh (6-4, 1-6 y 7-5). La que no falló fue la también checa Petra Kvitova, cuarta del mundo y segunda favorita, al deshacerse de Viktoria Kuzmova por 6-4 y 6-0.