La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desafío de cruzar la Isla de norte a sur de tres 'influencers'

Sergio Turull, Fran Guzmán y Maigua Ojeda, de distintos puntos de España, corren la 'Trans' y lo comparten en redes sociales

Sergio Turull, Maigua Ojeda y Fran Guzman, ayer, en Expomeloneras. SANTI BLANCO

Sergio Turull, Fran Guzmán y Maigua Ojeda se conocieron a través de las redes sociales. Los tres participan en carreras de montaña por todo el mundo, pero se vieron las caras por primera vez en Gran Canaria. Correrán diferentes modalidades de la Transgrancanaria y esperan disfrutar de los carnavales y las bondades del clima de la Isla.

Turull, de Barcelona, acude por segunda vez a correr la Trans. "El año pasado hice los 125 kilómetros, pero este año hago la Advance para acompañar a mi hermana, que corre su primer ultra", reveló.

Se enganchó al mundo de la montaña hace ya ocho años. "Me encanta correr todas las pruebas que pueda por España y las que me dejan por el mundo", bromeó. Además, es muy activo en redes sociales, donde acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta: @pitufollow en Instargam.

Guzmán es el único canario de los tres, aunque hace años que emigró a Madrid. "Gestiono redes sociales, pero me dedico a buscar retos y desafíos deportivos para superarlos y subirlos a mi Instagram ( @bowtieblue)", subrayó el grancanario, que espera que la Transgrancanaria le ponga a prueba. "Creo que esta carrera va a ser la primera que realmente me lleve al límete", reconoció.

Ejercerá como anfitrión de Turull y Ojeda, a los que piensa enseñar lo que pueda de la Isla y, sobre todo, los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. "Ya que están aquí no se puede desaprovechar la ocasión", resaltó.

Ojeda es de Toledo, pero su familia procede de Canarias, región con la que tiene una relación especial. "Me encantan mucho las Islas, su clima y especialmente su gente, que siempre me han tratado muy bien", explicó. "He venido ya varias veces a Canarias y he corrido unas cuantas carreras de larga distancia, pero es la primera vez que participo en la Transgrancanaria", señaló.

La toledana aprovecha las pruebas trail para conocer los encantos de las Islas. "Ya he corrido en Lanzarote y Fuerteventura, ahora me toca conocer el interior de Gran Canaria", dijo ilusionada. Ojeda también es muy activo en redes sociales, donde acumula 27.000 seguidores en @maiguaojeda. "Al final conoces a mucha gente en las redes, pero lo que más me gusta es verlas en persona en pruebas como esta", afirma.

Compartir el artículo

stats