Comienza la mayor fiesta del voleibol nacional femenino en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Los seis mejores conjuntos de la actual Liga Iberdrola se dan cita en el pabellón de la Avenida Marítima para batirse en pos de la Copa de la Reina. El evento se abre esta tarde con los dos partidos de cuartos de final. El Feel Volley Alcobendas reta al Avarca Menorca a las 17.00 horas. A continuación, a las 19.30 horas, debuta el anfitrión Ibsa CCO 7 Palmas. Y nada menos que se mide en el derbi canario al CV Haris Fachadas Dimurol Libby's.

Las jugadoras del conjunto organizador viven este estreno con gran expectación. Conocedoras de que el duelo de máxima rivalidad regional contra las chicharreras atraerá a más público de lo normal a las gradas del CID. Su primer reto, acceder a las semifinales, donde les esperaría mañana el Barça.

Sobre el rival de esta tarde, el entrenador de las amarillas, Danny López, lo define como "un equipo de lo más competitivo que ha sabido mezclar jugadoras veteranas muy buenas con jóvenes de muchísima proyección".

Asimismo, el técnico insular opina que el estilo de juego del cuadro tinerfeño se basa en que "trabajan en equipo", y que poseen "un espíritu muy peleón", además del poderío de sus jugadoras más destacadas. Una es Jaali Winters, "una de las americanas que han incorporado este año"; y en un segundo nivel señala el entrenador local a Laura Naranjo y Flavia Lima, que "tienen mucha experiencia".

A favor del conjunto grancanario juega el precedente de esta temporada, cuando el Ibsa CCO 7 Palmas venció en la liga regular por 3-1 a las laguneras, que ocupan ahora la cuarta plaza de la clasificación -el Olímpico está tercero-.

El ganador del duelo canario se verá las caras mañana ante el Barça. El cuadro catalán, según Danny López, destaca "porque tiene a las mejores jugadoras jóvenes de la Liga". Incide en Rocío Gómez, Ana Escamilla -de quien dice tener "un futuro muy prometedor"- y Silvia Araco.

Del resto de equipos que compiten en esta Copa de la Reina, el técnico isleño define al gran favorito, el Logroño, como "el más completo", destacando a la capitana de la selección española, Helia González, su principal puntal.

En cuanto a los conjuntos que abren esta tarde el torneo, indica que el Alcobendas "es un equipo muy parecido al nuestro"; cuenta con Brooke Kranda, una jugadora de 1,96 metros de altura que "determina bastante el juego".

Por lo que se refiere al Avarca Menorca, Danny López resalta "la facilidad que tiene para rehacerse todos los años". Esto les ha valido para tener en sus filas con la máxima anotadora de la Liga Iberdrola, Maira Westergard, además de Noelia Sánchez y María Barrasa.