Un agónico tanto del grancanario Tyronne rescató un punto al Tenerife en los minutos de descuento. El Mallorca tenía el encuentro prácticamente sentenciado, pero el empate aquieta su anhelo de hacerse un hueco en el sexteto de cabeza.

Ambos equipos salieron a por todas y tardaron muy poco en tantear las respectivas porterías, primero fue Luis Milla el que, en el primer minuto y con un disparo desde la frontal envió el balón a las manos de Reina, mientras que a renglón seguido fue Aridai el que cabeceó fuera un centro de Estupiñán.

Fue precisamente este último jugador, zaguero zurdo ecuatoriano, el que sí que acertó de pleno en su ensayo, un pase atrás de Lago Júnior en el minuto 14 le permitió conectar un preciso y cruzado disparo que se coló junto al poste izquierdo de Dani Hernández.

Este tanto eclipsó casi que por completo ese ímpetu inicial tinerfeño, escenario lo suficiente confuso como para que el cuadro balear aprovechase no sólo para la tenencia del balón, sino también para exasperar anímicamente a un rival que sólo pudo zafarse de esa hegemonía visitante en los últimos diez minutos esta primera parte.

Así concluyó este animado primer tiempo, para reanudarse después el juego con un auténtico infortunio para la hueste local, un pase sin aparente peligro de Luis Pérez sobre su compañero Dani propició el tanto a placer de Budimir, tras un resbalón del meta.

Pero las desdichas canarias no se acabaron aquí, en el 52 el larguero se alió con los visitantes y repelió un claro y franco remate de Malbasic, y a renglón seguido un remate de Budimir en el área pequeña, se topó con la acertada intervención de Dani.

El cuadro canario no se amilanó, sino que sus jugadores buscaron la portería rival con mucha más insistencia, primero Lasso cabeceó fuera un centro de Héctor, y luego en el 65 Racic también disparó con peligro, pero se encontró con los guantes de Reina.

El propio jugador balcánico sí que estuvo certero en el minuto 71 al aprovechar una pase de cabeza de su compatriota Malbasic para conectar un preciso disparo y llevar el balón a la red balear, mientras que el propio Malbasic, poco después, no precisó su disparo y envío el balón al graderío.

Pero cuanto todo hacía presagiar una victoria balear, emergió la omnipresente aparición del grancanario Tyronne para igualar la contienda en los minutos de prolongación, un balón muerto dentro del área lo aprovechó el atacante para disparar sobre la portería de Reina, que nada pudo hacer tras rozar ligeramente el balón en el cuerpo de un defensor.