Arrancan hoy para el Rocasa Gran Canaria once días vitales que pueden marcar las aspiraciones del conjunto teldense tanto en la competición liguera como en la europea. La escuadra grancanaria se mide en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, a partir de las 19.30 horas, al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo. De ganar, el equipo grancanario se colocaría de nuevo líder de la Liga Iberdrola. Sería de forma provisional, a la espera de lo que haga su máximo rival por la primera plaza, el Bera Bera, en su visita del sábado al colista Castellón.

Luego llega el plato fuerte del torneo de la regularidad, ya que las insulares visitarán la cancha de su máximo rival el miércoles de la próxima semana. El que salga vencedor del duelo entre vascas y grancanarias tendrá mucho camino recorrido en este mano a mano que mantienen por el título.

Pero por si el calendario doméstico del Rocasa Gran Canaria no fuera ya de por sí complicado, se le une un extra con la competición europea. Y es que la escuadra isleña afronta en medio la eliminatoria de cuartos de final de la EHF Challenge Cup.

El conjunto teldense recibe este sábado en el Pabellón Antonio Moreno al HC Gomel bielorruso en el choque de ida de la eliminatoria. La vuelta será una semana más tarde en Bielorrusia, solo dos días después del duelo liguero contra el Bera Bera en el País Vasco.

A pesar de los muchos kilómetros que recorrerá el Rocasa Gran Canaria tras jugar hoy en casa con el Zuazo, y del desgaste físico que acumulará en este carrusel de encuentros que le espera en escasos días, su entrenador Carlos Herrera no busca excusas.

"Las chicas sabían que llegaría esta fase de muchos partidos seguidos y todos importantes, y no ponen como excusa el cansancio, porque eso no nos interesa ahora mismo. Sólo queremos jugar, competir y afrontar todo lo que venga para seguir teniendo opciones en todas las competiciones", manifestaba tajantemente el máximo responsable técnico de las teldenses.

En referencia al choque de hoy ante el Zuazo, el preparador grancanario lo califica como "muy importante y difícil". "Nos medimos ante un gran equipo que viene de ganar los dos últimos partidos y que estará muy motivado", expone.