El Rocasa Gran Canaria logró una incontestable victoria en el Antonio Moreno de Las Remudas ante el Zuazo (32-23). El triunfo coloca al cuadro teldense de nuevo al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola, a la espera de lo que haga el sábado su máximo rival, el Bera Bera, que visita al Castellón, colista, en la 17ª jornada de la competición.

El equipo grancanario adelantó la fecha de su duelo liguero a ayer porque el fin de semana tiene partido europeo en Bielorrusia. Y se verá las caras con el equipo vasco el próximo miércoles en un choque casi definitivo por el título en San Sebastián.

Ante el Zuazo, el Rocasa sacó a relucir su potencial ofensivo y no dio oportunidad alguna a su rivales. El inicio del duelo mostró a dos conjuntos muy parejos. El intercambio de golpes se convertía en una constante, aunque ya las locales comenzaban a despegarse en el luminoso (9-6).

Pasaban los minutos y las bilbaínas encomendaban su juego a la pareja formada por Ane Encina y June Loidi (diez goles entre las dos). Sin embargo, el resto de compañeras parecían desconectadasen la ofensiva de su equipo. Esto provocó que las amarillas pusieran tierra de por medio en el electrónico (14-9).

Tras el descanso, el dominio del Rocasa Gran Canaria se acrecentó. Espoleadas por su público, las sus jugadoras sacaron a relucir todo su arsenal atacante. Esto le permitía a la escuadra telndense lograr una diferencia de dos dígitos (19-9).

A partir de ese instante, el tiempo transcurría y el público vibraba con el juego de las suyas, que no bajaron el pistón hasta el 33-23.