Tiempo para el prólogo del derbi canario entre los equipos filiales del CB Gran Canaria y CB Canarias a una semana vista del que disputarán ambos equipos en la Liga Endesa. A las 12.00 horas, en el Pabellón de San José, se dan cita el Granca y el Náutico Tenerife -vinculado del Iberostar- en la vigesimosegunda jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El choque deparará los enfrentamientos en pista de las perlas de ambas canteras, por lo que se medirán un elenco de promesas que parten con la presencia de Jovan Kljajic, Olek Balcerowski, Khalifa Diop o Javier López, por parte de los claretianos; y Samu Rodríguez, Mads Bonde Stürup y Saulo Román por el bando tinerfeño.

Los pupilos de Gabi Alonso buscarán venganza del partido de la primera vuelta después de que tuvieran que hincar la rodilla en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife de la Avenida de Anaga por un resultado 96-89 gracias a una gran actuación del chicharrero, Sami Eissa Eleraky, que firmó 19 puntos y capturó 13 rebotes.

De conseguir la victoria el conjunto amarillo podrá hacerse con un colchón amplio de dos triunfos sobre el Real Madrid, su inmediato perseguidor -segundo-, que cayó en la presente jornada ante el Movistar Estudiantes en el derbi madrileño disputado en el Magariños por un resultado de 88-80.