El Rocasa Gran Canaria recibe hoy (20.00 horas) en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas al HC Gomel de Bielorrusia, ante el que intentará conseguir un buen resultado en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge, de cara a la vuelta a disputar el próximo sábado. Todo ante uno de los rivales más complicados que le podía tocar en este cruce al equipo grancanario.

Las jugadoras que dirige Carlos Herrera, en su primera temporada al frente del equipo teldense, afrontarán este encuentro con la moral que representa liderar en solitario la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tras su reciente triunfo en el pabellón isleño ante Zuazo.

La principal novedad en el conjunto grancanario es la ausencia por lesión de la internacional cubana Gleinys González, que estará una semana de baja por una rotura de fibras en el gemelo derecho, y que es reemplazada en esta convocatoria por la canterana Karen Mendoza.

El técnico del Rocasa ha dicho en declaraciones facilitadas por su club que su equipo deberá imponer su ritmo para ganar este encuentro. "Nos medimos a uno de los grandes favoritos para ganar el título y afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, porque las chicas se merecen el premio de pasar de ronda por lo mucho y bien que están trabajando. Haremos el mejor partido que podamos para viajar a Bielorrusia con opciones de meternos en semifinales", comentó.

El entrenador del Rocasa ha resaltado el gran potencial que reúne el representante bielorruso. "Es un grandísimo equipo, que tiene de todo: desde una gran central ucraniana como es Redka, que maneja todo el conjunto, pasando por una gran portera, laterales que lanzan muy bien, una pivote extraordinaria y extremos que corren mucho. Tendremos que imponer nuestro ritmo y correr bastante para que no estén cómodas", reconoció el técnico.